Criptonoticias

USDT ya está disponible en la blockchain de TRON

Es oficial. Desde este martes 16 la blockchain de TRON aloja un token TRC20 anclado al dólar, USDT. La noticia fue compartida por el fundador de TRON, Justin Sun, quien recordó a los usuarios de la blockchain la existencia de un programa de airdrop (método de distribución de criptoactivos) bajo el que estarán regalando 20 millones de USDT.

El explorador de bloques de TRON muestra que el token USDT, que mantiene una paridad 1:1 con el dólar, tiene un suministro total de 10.000.000 de unidades del criptoactivo; y al momento de la redacción de este artículo, la blockchain registra un total de 17 direcciones de poseedores de tokens USDT en TRON.

De acuerdo al anuncio oficial, la alianza entre Tether, los desarrolladores de USDT y TRON busca mejorar el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (Dapp) a las que tiene acceso la comunidad de TRON. Al mismo tiempo, esperan aumentar la liquidez de las Casas de Cambio Descentralizadas (DEX), una cualidad atribuída a las llamadas stablecoins o criptomonedas ancladas. Ambos objetivos auguran, harán “más accesible la cadena de bloques [de TRON] a nivel empresarial” e institucional.

Persiguiendo interoperabilidad, alcanzar a nuevos usuarios y liquidez, Sun y la Fundación TRON establecieron un programa de incentivos (airdrop) para que la comunidad de usuarios de USDT-Omni cambie sus tokens por USDT-TRON. Omni Layer Protocol es el protocolo que interactúa con la blockchain de Bitcoin, en la que se emitió inicialmente el criptoactivo USDT.

Se estima finalizar el airdrop en agosto de este año. Y de acuerdo al cronograma publicado por la Fundación TRON otorgará un bono de hasta 20% a los usuarios de USDT que cambien sus tether de plataforma.

Este lanzamiento, que había sido anunciado a finales de marzo, ha acaparado la atención de la comunidad de TRON, pues además de celebrarse con 20 millones de dólares en incentivos, incluyó dos concursos para ganar un un automóvil. El primero, que ocurrió sin mayor novedad, sorteó un Mini Cooper en China; mientras que el segundo, que desató una polémica, tenía como premio un carro Tesla.

Imagen destacada por artefacti / stock.adobe.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *