Criptonoticias

Gatecoin cesa sus operaciones por problemas financieros

La casa de intercambio china Gatecoin, hackeada en el año 2016, cerró de forma definitiva. Esto, luego de recibir una orden de liquidación por parte de un tribunal.

Un comunicado este miércoles 13 de marzo señaló que ese mismo día el tribunal, cuyos datos no especificaron, ordenó la liquidación. Por ello se nombró a un liquidador y se cumplió con el cese inmediato de sus operaciones. De hecho, el sitio web de la casa de cambio muestra únicamente el comunicado informando su cierre.

Igualmente, el equipo de Gatecoin explicó que tras el hackeo y otra serie de problemas financieros derivados del uso de un procesador de pagos que retuvo los fondos de la casa de cambio, la situación de la empresa se volvió insostenible.

En vista de las circunstancias, hemos sufrido dificultades financieras durante un período de tiempo hasta el punto de que ya no somos capaces de apoyar nuestra operación.

Gatecoin

En mayo de 2016, Gatecoin sufrió una vulneración de la seguridad de una de sus carteras en línea. Durante el ataque, le sustrajeron un total de 185.000 ethers y 250 bitcoins. Esa cantidad equivalía a un 15% de los fondos de la empresa en criptomonedas, según confirmaron al reportar el ataque.

Para ese momento, el robo representaba unos 2 millones de dólares estadounidenses. Al momento de escribir esta nota, los ethers y bitcoins sustraídos equivalen a más de 26 millones de dólares, según la cotización actual del mercado que refleja CoinMarketCap.

El equipo de Gatecoin aseguró en su comunicado que estarán prestos durante el proceso de liquidación, en busca de “acelerar la realización y redistribución” de sus activos entre los acreedores.

Imagen destacada por vchalup / Stock.adobe.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *