Criptonoticias

Ex COO de Mozilla dirigirá la Fundación Stellar

La Fundación Stellar anunció la incorporación a su equipo de Denelle Dixon, quien trabajó para Mozilla durante los últimos 6 años. Dixon desempeñará el cargo de CEO y Directora Ejecutiva en la Fundación.

El nombramiento fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de Stellar y también por la propia Dixon, quien alabó la visión de Stellar, la cual busca lograr que “el dinero sea más fluido, que los mercados sean más abiertos y que la gente tenga más poder”.

La Fundación Stellar fue creada por uno de los cofundadores de Ripple, Jed McCaleb. Sin embargo, donde Ripple se orienta a las transacciones bancarias, Stellar declara ser una organización sin fines de lucro, que ofrece servicios financieros con el fin de “combatir la pobreza” y dar impulso al poder individual.

Dixon ingresó en el 2012 como Consejera General Asociada de la Fundación Mozilla y luego fue ascendida al cargo de Directora de Operaciones, desde donde lideró la gestión de negocios globales y actividades operacionales de la Fundación.

El rol que Denelle Dixon desempeñó en Mozilla estuvo orientado hacia temas como la neutralidad en internet y el esfuerzo por garantizar que las personas sean las dueñas de sus datos. Cuando en marzo del 2018 se difundió la noticia de que Facebook había entregado información confidencial de sus usuarios a Cambridge Analytica, Dixon lideró el desarrollo de Facebook Container, una extensión que evitaría que la red social vincule la identidad de un usuario con su actividad fuera de Facebook.

El día de ayer, en el blog de Mozilla fue publicado un mensaje de agradecimiento a Dixon por sus “significativas contribuciones a Mozilla”.

Imagen destacada por Justin Dolske / Flickr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *